En Pyrénées2vallées, aprende esquí de fondo

ski de fond Pyrénées
Escribe el 13/11/2019 por olivier

3 espacios para descubrir absolutamente

 

Pineta, Payolle y Nistos: menos conocidos que sus vecinos de esquí alpino, estas zonas, en parte salvajes, son el lugar ideal para practicar el esquí de fondo en los Pirineos. Entre abetos, senderos arreglados y paisajes impresionantes, lo único que lamentarás es no haber venido antes.

 

Pineta (España), el nórdico se invita al sur

En el fondo del valle de Aure, más allá de las pistas francesas, se toma el túnel de Aragnouet-Bielsa para llegar a España y a la estación de Pineta a 1200m de altitud. Está situado dentro del complejo Pirineos-Monte Perdido, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus excepcionales paisajes naturales. Ha unido sus fuerzas con la estación francesa de Piau-Engaly para formar la zona transfronteriza de Piau-Sobrarbe. Su área incluye 24 km de pistas, 9 km de los cuales 9 km son de longitud y 4 bucles para el esquí nórdico. Si tienes el pase de invierno Pyrénées2vallées, puedes esquiar gratis en esta zona nórdica excepcional. Para los principiantes, Pineta cuenta con una escuela de esquí donde se puede aprender a esquiar a campo traviesa suavemente en pistas verdes. Disfruta también de una amplia gama de actividades nórdicas: raquetas de nieve con un guía de montaña, esquí de travesía, mushing...

Después de todos estos esfuerzos a gran altura, vaya y recargue sus baterías en el valle del pueblo de Bielsa, a sólo 10 km de las pistas.

 

ski de fond Pineta Espagne

 

Payolle, un lugar mágico para aprender esquí de fondo

Al borde de los Pyrénées2vallées, a medio camino entre el Pic du Midi de Bigorre y Arreau, la estación de esquí nórdico de Payolle le da la bienvenida hasta los 1450m de altitud. Disfrute de 50 km de pistas de esquí de fondo en un entorno preservado, rodeado de abetos y con vistas de 360° de los valles circundantes, todos salpicados de nieve blanca y brillante. Los esquiadores de fondo de todos los niveles son bienvenidos: los principiantes experimentan sus primeros momentos de esquí nórdico en la pista de iniciación y luego en la pista verde, los intermedios descubren la larga pista azul de 10 km, mientras que los esquiadores experimentados perfeccionan su técnica en las pistas rojas y negras de 15 y 21 km, respectivamente. Payolle y su lago artificial ofrecen muchas actividades en verano e invierno: carreras de trineo, toboganes, trineos de perros, noches de iglú, pero también iniciación al parapente y escalada en árboles.
Cada invierno en enero, Payolle celebra el festival de las raquetas de nieve. En el programa, varias actividades alrededor de la nieve para toda la familia.

 

Ski nordique Payolle

 

 

Nistos, esquí nórdico de 360°

Al entrar en el valle de Aure, la zona nórdica de Nistos le da la bienvenida. Situado en las alturas de Sarrancolin entre 1600 y 1800m, le ofrece un magnífico escenario cubierto de nieve de diciembre a abril con 8 pistas de esquí de fondo, para un total de 43km. A su alrededor, las majestuosas cumbres pirenaicas le invitan a descubrir otros horizontes: el Arbizon, el Pic du Midi de Bigorre e incluso, a lo lejos, el Pic d'Aneto, el punto más alto de los Pirineos con 3404m. ¿Buscas un paseo con raquetas de nieve? El Domaine de Nistos tiene 4 senderos con raquetas de nieve para estar lo más cerca posible de la naturaleza, con los pies en el polvo. En Nistos, también puedes aprender biatlón con rifles láser, ¡perfecto para intentar disparar sin riesgo!

Precios de la zona de esquí: 9€ por día para un adulto, abono familiar 26€.

 

Ski de fond Nistos

 

Artículos recomendados para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.