Descubre Sobrarbe en un Winter Trip inolvidable !
Una estancia mágica en los Pirineos españoles
El invierno, vive un Winter trip en Pyrénées2vallées - Sobrarbe. Esta magnífica zona de alta montaña forma junto con dos valles franceses un territorio único : Pirineos Sobrarbe Aure-Louron. Aquí podrás cumplir todos tus sueños relacionados con la montaña: paseos con raquetas de nieve entre pinos, esquí de fondo, relax en un spa , visitas guiadas culturales… descubre el programa idóneo para un Winter trip de ensueño en Pyrénées2vallées - Sobrarbe. Sigue al guía!
Esquí de fondo y escalada sobre hielo en Pineta
Punto de partida de nuestro Winter trip y puerta de entrada al Sobrarbe español, sumérgete en él sublime espacio nórdico de Pineta. Con sus 24 kilómetros de pistas repartidos en 4 itinerarios de distinta distancia, descubre el Valle de Pineta en el corazón de una naturaleza preservada, sin ningún remonte. El marco es idóneo para cambiar de aires y alejarse del ruido y de la agitación de la ciudad. Si vienes con tu familia, iníciate al esquí de fondo en el circuito de iniciación Felguera, un bonito itinerario de tan sólo un kilómetro en medio del bosque. En todo el espacio disfrutarás de una vista panorámica fantástica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuyos paisajes excepcionales han sido inscritos en la UNESCO. El espacio de pineta también cuenta con una escuela de esquí para que puedas aprender a esquiar o patinar en toda serenidad.
Si te gustan las sensaciones fuertes y ya eres montañero experimentado, iníciate a la escalada en hielo en Pineta. Esta actividad es una mezcla de alpinismo y escalada. Con arnés, piolets y crampones, ascenderás sobre la cascada helada de la Sarra, el esfuerzo será intenso pero muy satisfactorio. Durante toda la actividad un guía te acompañará y garantizará una seguridad óptima. Si quieres ascender otras cascadas excepcionales existen numerosas vías en Pineta en el Circo de Barrosa y en el Valle de Chistau.
Bonito paseo en raquetas en Barrosa
Muy cerca del túnel transfronterizo de Bielsa, descubre un valle recóndito andando con raquetas de nieve. Respira el aire puro de los altas montañas pirenaicas. De la mano de un guía, descubrirá los paisajes de ensueño del norte de Aragón. Te recomendamos que inicies tu paseo en hospital de Parzán hasta llegar al fondo del Valle de Barrosa y poder observar su grandioso circo. El itinerario es sencillo y apto para toda la familia o para iniciarse con las raquetas. Empezarás cerca de las antiguas minas de Parzán de las que todavía podrás ver vestigios, así como del antiguo teleférico utilizado antaño para bajar el mineral. De aquí nuestro objetivo sólo está a 1h15 andando. A tu alrededor un magnífico decorado: las cascadas heladas se despliegan ante ti y andarás en medio de la naturaleza entre pendientes escarpadas y pinos negros. La meta es el refugio de Barrosa en el que el azul del cielo y del río se une al blanco de la nieve que cubre los bosques y paredes desnudas del circo de Barrosa. El espectáculo es divino y tendrás la gran suerte de presenciarlo. Otras rutas igual de bonitas pueden ser las de los Llanos de la Larri en Pineta, la Estiva desde Espierba y por supuesto el mítico Valle de Ordesa. Las posibilidades de paseo son infinitas en Aragón!
Ainsa y el pantano de Mediano
Entre el Parque Nacional de Ordesa y la Sierra de Guara se encuentra el pueblo medieval de Aínsa, una joya de Aragón elegida pueblo más bonito de España. A tan solo una hora de carretera de las estaciones francesas descubrirás una perla en la que se alza, a modo de guía visual, el campanario cuadrado de la Iglesia romanica de Santa María.Como telón de fondo los picos del Pirineo y la imponente Peña Montañesa te esperan. Paséate en las bonitas calles del pueblo, comete unas tapas en la Plaza Mayor y descubre su rico patrimonio histórico y arquitectónico. A tan solo unos kilómetros de Aínsa no te pierdas el pantano de Mediano: desde el pueblo con el mismo nombre podrás observar la tristemente famosa torre de Mediano, “la dama del lago”, testigo de un pasado reciente y triste en el que todo el pueblo fue hundido bajo las aguas.
Regálate un momento de bienestar en las alturas
Después de tantas actividades de nieve en el Sobrarbe español, tocará recargar baterías…vuelve al Pirineo francés para relajarte en uno de los 4 centros termo lúdicos de Pyrénées2vallées. En las estaciones de Saint-Lary y Piau-Engaly, disfruta de un paréntesis de bienestar en un spa, un baño turco, o una sala de masaje. En Saint-Lary, el centro Sensoria y sus 3 espacios te recibirán con los brazos abiertos: descubre los masajes y faciales del “Spa by Nuxe”, pasa un buen momento en familia en el espacio lúdico “Rio” y suelta tensiones en el gimnasio “Fitness” con un coach personalizado. En Piau-Engaly, a las puertas de España, descubre el Édénéo y sus bañeras de burbujas enfrente de las pistas.
Un día en modo Pirineo en Saint-Lary
Dale el toque final a tu Winter trip pirenaico echando el día en el pueblo de Saint-Lary-Soulan, en el Valle de Aure. Pasea en las calles de este pueblo icónico con encanto pirenaico y disfruta de sus tiendas, prueba los bombones “Flocons pyrénéens” así como las especialidades y vinos locales en los bares y restaurantes. No dejes de probar tampoco: el cerdo negro, la garbure (sopa), las judías de Tarbes… Descubre las visitas guiadas organizadas cada invierno en Saint-Lary por el Centro Cultural o participa en un Escape Game cultural en Ancizan para conocer toda la historia del Valle de Aure. En la estación de Saint-Lary, ven a probar la nieve y descubre los bosques de pinos con trineo tirado por perros, acompañado de un musher profesional.
Resumiendo: una verdadera inmersión en la vida pirenaica de Pyrénées2Vallées-Sobrarbe !
Artículos recomendados para usted
Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.