Bienvenidos en el templo del barranquismo y de la escalada
Entre Zaragoza y el Pirineo, descubre el Parque Natural de la Sierra de Guara, inscrito como tal desde 1990. En este territorio accidentado, las rocas se han fracturado a lo largo del tiempo para formar cerca de 70 cañones con un encanto mediterráneo incontestable. Las 47.000 hectáreas del parque son, hoy en día, un lugar de ensueño en España para la práctica de numerosas actividades naturales: barranquismo por supuesto pero también escalada, vía ferrata, y senderismo, andando o con bici de montaña.El parque Natural de la Sierra y cañones de guara es un lugar histórico y absolutamente precioso, con pueblos míticos como Alquézar y las numerosas cuevas con arte rupestre que lo rodean. También es una zona de protección especial para aves signo de una gran riqueza en fauna y flora.
Los placeres del barranquismo en familia
El Parque Natural de la Sierra de Guara, y más especialmente el río Vero, son desde hace muchos años la meca para la práctica del barranquismo. Se entiende fácilmente… 70 cañones componen un paisaje natural excepcional. Las aguas cristalinas, los cañones con sus paredes escarpadas, la rica vegetación, todo se mezcla perfectamente y crea un cóctel perfecto para un momento inolvidable. Descubre los placeres del barranquismo con los numerosos itinerarios para todos los niveles. Bajarás el río acompañado de un guía profesional. En tu programa: saltos (pero no te preocupes, de 5 metros como mucho) toboganes y rápeles. Esta actividad acuática es factible para todos a partir de los 7 años, la única condición es saber nadar. Disfruta de un momento único en familia con una salida de barranquismo en un entorno mágico en el corazón de Aragón.
Las cuevas y los cañones del Rio Vero
El cañón del río Vero es un verdadero museo prehistórico al aire libre. Este lugar lleno de historia encierra más de 60 cuevas aglomeradas en el Parque Cultural del Río Vero, inscrito desde 1998 al Patrimonio Mundial de la UNESCO. como arte rupestre del arco Mediterráneo de la península Ibérica. En las cuevas y abrigos, descubre libremente o de la mano de un guía que te abrirá las verjas, las pinturas rupestres y los grabados del paleolítico conservados desde hace milenios.
Recomendado para usted
Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.