Parque Nacional de Ordesa por Torla

paredes ordesa

La entrada más emblemática al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


El acceso en coche al aparcamiento de la Pradera de Ordesa está restringido en temporada alta (verano, Semana Santa, fiestas nacionales), por lo que tendrá que tomar un servicio de transporte que sale de la Casa del Parque Nacional cada 15 minutos. El resto del año el acceso es libre y el valle es mucho más tranquilo.  

Las excursiones más famosas del Valle de Ordesa son las cascadas del Estrecho, las Gradas de Soaso y la Cola de Caballo o la Senda de Cazadores. Todas ellas le permitirán admirar la singular belleza de este impresionante cañón.

¿Quiere cambiar sus horizontes? Opte por el valle de Bujaruelo, justo enfrente de Ordesa.

Se llega por una pista forestal flanqueada por enormes muros de piedra y cascadas, como el Salto del Carpin. La llegada al refugio de San Nicolás de Bujaruelo (1338 m), con su puente románico que marca el paso a Francia y al valle de Gavarnie, es todo un espectáculo. A partir de ahí también hay numerosas excursiones para todos los niveles, desde paseos sencillos (al Pont d'Oncins, por ejemplo) hasta excursiones familiares (valle de Otal u Ordiso), o para senderistas experimentados (Brèche de Roland desde Boucharot). Un placer para todos.

Imagen
valle de otal, bujaruelo

Después de un hermoso día en plena naturaleza, no dude en pasear, hacer sus compras o tomar algo en el pueblo medieval de Torla-Ordesa o, más abajo, en Broto, u Oto, donde podrá admirar la magnífica cascada del Sorrosal. Los más valientes pueden incluso verla desde mucho más cerca, desde lo alto de la vía férrea que pasa por debajo de la cascada. El rafting en el tramo más turbulento del río Ara, entre Torla y Broto, también hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes.

Descubra los antiguos caminos de trashumancia, ya poco transitados, entre los pueblos del valle y admire las joyas del arte románico que esconden: Plaza Mayor y castillo (ahora museo etnológico) de Torla, torre-cárcel de Broto, casas fortificadas de Oto, capilla de san Mamés en Asín de Broto con su raro Cristo de madera...

Imagen
casacada ordesa

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.