Ilhet

Ilhet

Este pueblo de montaña, a 620 m de altitud, está marcado por la historia de una cantera de mármol que aún es visible, al igual que en Beyrède. Esta cantera, inactiva desde 1920, ha sido reexplotada desde 1990. A la entrada de Ilhet, se puede descubrir la fuente de mármol y el altar de la iglesia. El mármol también está presente en el ayuntamiento de Ilhet, que cuenta con una chimenea y una gran mesa de consejo, de visita obligada. Este mármol fue explotado bajo el reinado de Luis XIV y fue llamado "Opera Fantástica". Se ha utilizado en lugares famosos como la Ópera Garnier, el Palacio de Versalles y el Empire State Building. Ilhet tiene la particularidad de ofrecer un mármol verde y blanco, raro y codiciado.

El pueblo da acceso a una de las vistas más espectaculares de los Pirineos2Valleys, siguiendo la carretera asfaltada (route des marbres). No tome la carretera forestal, continúe hasta la curva y se encontrará por encima del vacío con una vista panorámica del valle a un lado y de la meseta de Lannemezan al otro. El pueblo es el punto de partida de algunas excursiones exigentes. ¡Ponte los zapatos!

Imagen
Ilhet

La iglesia tiene una acústica maravillosa. La Fondation du patrimoine está trabajando en la restauración de la iglesia, el molino y el lavadero. No dude en hacer un donativo para ayudarles durante su caminata. En el pasado, los habitantes vivían de la flotación en el Neste (especialmente para el transporte de mármol). En el siglo XVI, los talleres de vidrio contribuían a la economía del pueblo. Durante el paseo, podrá admirar las casas del siglo XVII y uno de los últimos molinos de agua.

Imagen
ilhet

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.