Parque Natural de Biello Sobrarbe y Sierra de Guara

Entremon

¡La Sierra de Guara!


Este es uno de los destinos más populares para los franceses... ¡y no podemos decir que estén equivocados!

Los tonos rojos anaranjados del paisaje, las aguas transparentes de los ríos y cañones, la belleza intacta de los pueblos y la tranquilidad que se respira incluso en verano son los grandes tesoros de la región.

Biello Sobrarbe es la parte de la Sierra de Guara que pertenece al Sobrarbe, ya que el Parque Natural se extiende también a las comarcas del Somontano y la Hoya de Huesca. La carretera que parte de Guaso y que le llevará -despacio, para así disfrutar del paisaje- hasta Alquézar, contiene algunas joyas que no debe perderse: Santa María de Buil, con sus dos iglesias, los pueblos de Lecina (roble milenario), Almazorre (molino de aceite) y sobre todo el rico patrimonio de arte rupestre del Río Vero. Realice una visita guiada a los abrigos de Barfaluy, Mallata, o Arpán, y sumérjase en el pasado prehistórico de la región.

Imagen
vista desde samitier

Esta región es, por supuesto, una de las más populares para el barranquismo y la escalada. El ciclismo de montaña también es omnipresente.

Aquí, no hay grandes hoteles ni muchos restaurantes, pero sí muchas habitaciones y mesas de anfitriones, amuebladas de forma rústica y sobre todo, sobre todo... mucha paz, que se merece.

Imagen
samitier

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.