Mármol de Beyrède :
El municipio de Beyrède-Jumet está compuesto por 2 pueblos distintos. El pueblo de Beyrède, situado a 700 metros sobre el nivel del mar, alberga las canteras de mármol, más conocidas con el nombre de mármol de Sarrancolin.
Jumet está situado en un llano de montaña a 870 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la carretera del Col de Beyrède que da acceso al lago de Payolle y al valle de Campan.

Pueblo de piedra roja
El pueblo de Camous está situado en la confluencia de los ríos Neste y Arrieu, a 650 metros de altitud. Los habitantes solían explotar la piedra de molino local para abastecer el valle de piedra de afilar. Estas piedras rojas se utilizaron en la construcción de las casas, lo que da un color único al pueblo.

La iglesia parroquial de San Martín data del siglo XVII y se encuentra en Beyrède. Pequeña iglesia orientada al sur. Campanario con caballete semicircular y pórtico cubierto con una aguja poligonal. El portal con marco de mármol data de 1829. La iglesia de Saint-Genès data del siglo XVIII y está situada en Jumet. Se trata de una pequeña iglesia con una cabecera semicircular y un campanario porticado cubierto con una aguja poligonal. El portal también tiene un marco de mármol como el de la iglesia de Beyrède.
La iglesia parroquial de Saint-Laurent en Camous está orientada al oeste y data del siglo XVIII. El cementerio tiene un portal monumental con dintel grabado fechado en 1635.

Recomendado para usted
Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.