Parque Natural de Chistau Ball y Posets Maladeta

valle chistau

El valle de Gistaín, o Bal de Chistau (en dialecto local) es una joya preservada en el corazón de un magnífico espacio natural. La carretera que empieza en Salinas y termina en Gistaín es el testigo del aislamiento de este valle durante muchos años: excavada en la montaña, puede dar un poco de miedo al principio pero el paso merecerá la pena.

El valle te sitúa inmediatamente en un entorno de alta montaña: el paisaje con picos aparentemente inaccesibles, pueblos típicos pirenaicos como San Juan de Plan o Gistaín, tradiciones fuertemente ancladas en las costumbres de los habitantes (noche de los "trucos", bajada de la "falleta", carnaval)... todo el valle respira autenticidad.

Imagen
Gistain

Como puerta de entrada al Parque Natural Posets-Maladeta, las posibilidades de practicar senderismo en el valle son infinitas: desde sencillos paseos (senderos por la ribera del río Cinqueta) hasta las caminatas más exigentes (Ibón de Millás...). Fuera de los límites del Parque Natural, la excursión más famosa es la del bón de Plan, un magnífico lago natural rodeado de misterio y leyendas.

El alojamiento y la gastronomía están a la altura del resto de las maravillas del valle. Un entorno ideal para recargar las pilas, aislarse y, sobre todo, disfrutar.

Imagen
rio cinqueta

También por descubrir

Recomendado para usted

Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.