Situado a 900 m de altitud y cerca de los puertos de Peyresourde, Val Louron-Azet y Aspin, Avajan encantará a los amantes de la pesca de la trucha, del senderismo, del ciclismo y, por supuesto, del esquí, al estar situado al pie de las estaciones de Val Louron y Peyragudes.
Sus puntos fuertes: su hotel, el molino donde es bueno alojarse y comer, así como su camping en la orilla del lago de Avajan y el Neste. Este pueblo agrosilvopastoral "que saca su producción del pastoreo" conserva su encanto de antaño. A destacar, su fiesta del pueblo el penúltimo fin de semana de agosto.
Avajan era un pueblo de pastores, sus habitantes vivían principalmente de la cría (de vacas, caballos y ovejas) y del trabajo de la tierra (trigo, patatas y trigo sarraceno). Las laderas que rodean el pueblo están cubiertas de boj, que era una importante fuente de ingresos para los habitantes. La madera se utilizaba para la calefacción y podía venderse a los carpinteros de la región. La iglesia parroquial del pueblo Saint-Blaise d'Avajan, renovada en 1962, data del siglo XVI.
Recomendado para usted
Déjese tentar por las sugerencias del Pyrénées2vallées y disfrute de una experiencia a tamaño real en nuestro destino.